#HOOPconecta

¿Por qué nuestros estudiantes y familias necesitan celulares?

Hoy en día, contar con una forma de mantenernos comunicados es fundamental. Debido al distanciamiento social, varios niños de nuestras comunidades no tienen cómo recibir su tarea y sus familias necesitan el mayor acceso posible a la comunicación, ya que en el Cono Norte de Arequipa el acceso a un dispositivo de comunicación puede ser un muy limitado.

En muchas familias, los niños comparten con un solo equipo, a veces entre más de cuatro, y deben utilizarlo por turnos, limitando su acceso a información, derecho a la educación y haciendo muy lento el aprendizaje. En otros casos, los papás y mamás deben llevarse al trabajo el único celular que hay en casa.

Además varios papás y mamás no cuentan con conocimientos o información suficientes para ayudar a los niños a completar sus tareas y tampoco cuentan con un medios para obtener información.

HOOP ha habilitado un grupo de  voluntarios que apoyan en esta labor, sin embargo, si las familias no cuentan con un dispositivo para comunicarse con nuestros voluntarios y poder acceder a información, la educación avanzará de forma muy lenta.

 

Por estos motivos, hemos lanzado la campaña #HOOPconecta, en la que motivamos a las personas de Arequipa donar smartphones que ya no usen para facilitar la comunicación en las familias del Cono Norte.

Cada equipo que recibamos en buenas condiciones representará un gran avance en la educación de los niños y en el bienestar de un familia de nuestra comunidad.

Si cuentas con un equipo y deseas donarlo, ponte en contacto con nosotros por los siguientes números que se muestran aquí:

You Might Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *